miércoles, 16 de octubre de 2013

Asperger en la edad adulta



Tenemos en la asociación bastantes personas a las que se les ha diagnosticado el síndrome de Asperger en la edad adulta.
Estas personas han pasado muchos años sintiéndose “raros” o diferentes. Para muchos de ellos, recibir el diagnóstico supone un alivio, pues entonces encuentran una explicación a muchas de las dificultades con las que se han encontrado a lo largo de su vida.
Algunos de ellos, debido a la incomprensión de su entorno, han ido perdiendo el interés por relacionarse con los demás. En general, les supone un esfuerzo enorme volver a retomar la vida social o la interacción con otras personas.
Además, en algunos casos, el hecho de no tener relación social durante un espacio prolongado de tiempo, hace que se vayan “perdiendo” ciertas habilidades sociales o conversacionales. Los chicos y chicas mayores me cuentan que tienen dificultades para saber de qué hablar con otras personas, me dicen que se sienten “desconectados”.

Desde la Asociación Asperger Valencia, hemos ofertado este curso por primera vez, un grupo de encuentro para personas adultas con el síndrome de Asperger.
Los objetivos de este grupo de encuentro son:


  •  Crear un espacio para intercambiar experiencias, vivencias, opiniones…
  •   Compartir las inquietudes, dudas, dificultades…
  •   Poner en común aficiones, gustos, intereses, etc.
  •   Promover la interacción social y emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario